CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Lammens: “Hay más de 1.600.000 personas de vacaciones en la Argentina”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, afirmó este sábado en CNN Radio que “tenemos que lograr que la temporada de verano pueda terminar”, al mismo tiempo que recalcó que “el turismo es uno de los indicadores importantes de la Argentina”.

“Casi un millón de argentinos vive de lo que sucede con el turismo, que genera un 10 por ciento del PBI”, expresó el funcionario en el programa Digamos todo.

Tenemos que lograr que la temporada de verano pueda terminar

Si la pandemia llegara a marcar un “semáforo rojo”, dijo, “hablaremos con las autoridades locales para toma medidas. Lo importante es que podamos continuar con la temporada y extremar los cuidados”.

En diálogo con Nacho Girón y Nicolás Singer, el expresidente de San Lorenzo remarcó que “en la temporada seguimos los parámetros en un momento de turismo en pandemia”. Y destacó que la decisión gubernamental de delegar las medidas restrictivas a los gobernadores “es muy sensata. Hay lugares puntuales en los que se necesitan restricciones severas y hay otros donde no debe haberlas”.

El turismo es uno de los indicadores importantes del país

“De este modo, no terminan afectados todos los comerciantes del país por la situación de lugares puntuales”, reforzó.

Lammens se refirió al programa Pre Viaje: “Se han vendido más de 10 mil millones de pesos. Es un incentivo de consumo. En Bariloche, el 70 por ciento de las ventas se produce por la tarjeta del Pre Viaje”.

Finalmente, el ministro cuantificó que en este momento “hay más de 1.600.00 personas de vacaciones en distintos lugares de la Argentina”, de las cuales unas 600.00 están en localidades de la Costa Atlántica. Y más de 4 millones de turistas se movilizaron desde el inicio de la temporada en diciembre.