CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reforma sanitaria: “El sistema tiene que estar integrado”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, afirmó este sábado en CNN Radio que “tenemos que discutir cuál es la reforma” adecuada para el sistema sanitario.

El gremialista expresó que no cree que la solución sea “dejar todo en manos de una burocracia estatal que no es eficiente”.

En el programa Hora 10, Peretta deslizó que el sistema “tiene que estar integrado y el ministro de Salud debe saber todo. La decisión de atender a la gente no puede estar en manos de un burócrata de turno, porque los tiempos son vitales”.

Muchas obras sociales están mal administradas

En diálogo con Pablo Fernández Blanco, Peretta sostuvo que “otra cosa que no compartimos es la fusión de obras sociales, porque muchas están mal administradas”. Y agregó: “Este gobierno tiene la particularidad de mantener todo en secreto hasta que se publicita una resolución y nos agarramos la cabeza“.

Según el entrevistado, doctor en Farmacia y Bioquímica, “las prepagas dan pocas prestaciones y cobran mucho”. Peretta acotó acerca de una hipotética estatización de esas empresas de medicina: “Creo que hay un deseo manifiesto, a mi criterio equivocado, de creer que porque el Estado esté a cargo la salud va a mejorar. Está demostrado que no es así”.