CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo: “Es mejor una campaña de concientización y docencia que un paro”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Salvador Di Stéfano, asesor económico y financiero en negocios y especialista en temas del agro, propuso este domingo en CNN Radio que el sector encare “una campaña de concientización” en lugar de ir a un paro como el previsto a partir de este lunes, con el cese de comercialización de granos y hacienda ante el cierre de las exportaciones de maíz resuelto por el Gobierno.

En el programa CNN Campo, el economista expuso que, a su criterio, “es mejor tomar un tema y explicar los problemas del campo con especialistas. Utilizar las redes sociales e inundarlas con 100 videos de un minuto. Y también mandarlos a los canales de televisión”.

Di Stéfano cree que en el imperativo de “hacer docencia”, de modo de poner la problemática “sobre la mesa y que la población pueda discernir quién tiene razón”.

“Los medios nos tienen abandonados. Los grandes noticieros nacionales tienen columnistas de muchos temas, pero no del agro, que representa el 7 por ciento del PBI”, destacó. Y reforzó: “El campo tiene que empezar con un fuerte debate y ver cómo suma a la sociedad civil en su pelea con el Gobierno nacional”.

El campo tiene que empezar con un fuerte debate y ver cómo suma a la sociedad civil en su pelea con el Gobierno nacional

El sector, manifestó, “tiene que reclamar con urgencia una inflación de un dígito. Su principal amenaza es que haya gente que se va del agro porque pierde plata por la inflación”.

“Necesitamos un discurso integral y una campaña permanente, que me ofrezco para hacerla gratis. Hay que generar influencia”, resaltó en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco. “Debemos pedirles a los medios nacionales que incluyan a periodistas agropecuarios”, acotó.

“Estoy en contra del paro. Si empezamos con eso, ¿qué medidas se van a tomar cuando aumenten las retenciones, que yo creo que van a subir? Sería más honorable decir: Pudimos haber convocado a un paro y en cambio estamos acá para el debate. Eso nos diferenciaría del kirchnerismo”, auscultó.

Para debatir con los políticos hay que explicar. Ellos no entienden nada del campo

“Para debatir con políticos hay que explicar. Ellos no entienden nada del campo”, evaluó.

“En el campo siempre hemos repudiado hacer paro, tener que recurrir a una expresión de este tipo para garantizar un derecho. El agro siempre es acusado de querer la devaluación, pero lo que el agro quiere es que haya un bajo nivel de inflación”, deslizó.

“Una cosa es estar juntos; otra, amontonados”, concluyó.