CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: en la antesala de “lluvias decisivas”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que los próximos días serán decisivos para “las siembras de maíz que están para completar: entre un 10 y un 15 por ciento” de ellas.

En el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria destacó que se pronostican lluvias que les “caerían justo” a los productores. Y hacia el fin de la semana, agregó, habrá “una nueva chance de precipitaciones” en zonas productivas.

En los últimos días, el comportamiento de las precipitaciones continuó de modo dispar

En los últimos días, “el comportamiento de las lluvias continuó de modo dispar entre lugares donde se ha detenido la siembra y en otras localidades donde se ven posibilidades de buen rendimiento potencial. Se viene una semana con mucha amplitud térmica”, remarcó, para luego aludir a “un mosaico de diferentes situaciones con los cultivos”.

Tras un 2020 signado por una sequía que causó trastornos y pérdidas al sector, cultivos como el maíz y la soja necesitan del flujo hídrico para el final de la siembra. Los eventos de lluvias “asegurarían el desarrollo de la cosecha gruesa”, comentó el columnista de clima del ciclo.

La Bolsa de Comercio de Rosario emitió un informe en el que indica que en la región núcleo hay 400.000 hectáreas cosechadas de maíz en condiciones de regulares a malas.