CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid en La Pampa: “Tomamos medidas que no nos gustan para que no se agrave la situación”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo en CNN Radio que el aumento de casos de covid tras “los lógicos encuentros de fin de año” por las Fiestas “nos llevó a tomar medidas para que no se agrave la situación”.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, el dirigente justicialista expresó que “no nos gustan absolutamente nada estas medidas, pero nos tocó esto y tenemos que lidiar con la pandemia”.

Tenemos un poder de control bastante importante

“Tenemos un poder de control bastante importante. La policía provincial tiene presencia disuasiva. Y hay participación activa de la Justicia. Cada vez son menos las fiestas clandestinas”, indicó.

“Restringimos horarios de circulación en los que se da la mayor cantidad de contagios. Es lo que el mundo está llevando adelante”, agregó.

Cada vez hay menos fiestas clandestinas

“Siempre hay un sector minoritario que complica las cosas. Por eso tenemos que cortar las actividades que signifiquen mayores contagios”, subrayó.

“En La Pampa, el ciclo lectivo comenzará en 8 de marzo con clases presenciales combinadas con el sistema virtual, siempre mirando las variables epidemiológicas. Es nuestro gran desafío”, acotó en otro tramo de la entrevista.