CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Madrugada en la Ciudad: control en 76 puntos de gran circulación y dos clausuras

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y manifestó que en la Ciudad “no hay ninguna restricción en la circulación”, al mismo tiempo que señaló que, frente a los últimos guarismos del coronavirus, “lo importante es tomar el aumento de casos como un alerta”.

En el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dijo que “hay que retomar la responsabilidad con la que nos condujimos durante muchos meses”, antes de diciembre. “Es el momento de hacer nuevos esfuerzos”, indicó.

No hay ninguna restricción de circulación

“Desde esta madrugada hemos puesto todos los recursos de nuestro gobierno para acompañar las medidas y el control. Estuvimos en los 76 puntos donde se verificó mayor circulación, con un operativo específico y reforzado. La respuesta fue muy buena. Vemos compromiso en el cumplimiento de las medidas. Solo tuvimos que hacer dos clausuras”, explicó.

“De una a seis de la mañana no pueden abrir locales comerciales, gastronómicos, de eventos culturales o de entretenimiento. Vale decir, los lugares que pueden convocar a encuentros de grupos que en este aumento de casos tienen una influencia relevante. Y prohibimos las reuniones sociales de más de diez personas”, subrayó.

Lo importante es tomar el aumento de casos de covid como un alerta

Miguel remarcó que “la ocupación de camas en el sistema público de salud no registra un aumento significativo pese al crecimiento de los casos. Está en 16 por ciento en terapia intensiva y en 28 por ciento en internación general”.

“Vamos a hacer los esfuerzos de rastreos y testeos para aislar. Ya hicimos más de 1.800.000 testeos, a un promedio de 15.000 por día”, precisó.

El vicejefe de Gabinete resaltó, asimismo, que “estamos trabajando para que las clases presenciales empiecen el 17 de febrero, adecuando las escuelas por temas de ventilación y generando los procesos de vacunación, que escalarán a medida que recibamos más dosis”.

“Estamos enfocados en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Es la prioridad. Por ahora, los temas de campaña no están en la agenda diaria”, cerró.