CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clases presenciales: “No volver a las aulas sería un retroceso enorme”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- Guillermina Tiramonti, especialista en educación, manifestó este lunes en CNN Radio que si no comienzan las clases presenciales en febrero o en marzo, según la jurisdicción, esto implicaría “tener una Argentina con muchos chicos fuera del sistema educativo”.

En el programa CNN Primera mañana, la experta señalo que no retornar a la presencialidad sería “un retroceso enorme”. Y remarcó las diferencias entre las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y las del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Trotta habló de empezar en marzo y al otro día sale Cafiero a decir que no está tan seguro”.

La sociedad está organizada de acuerdo con la idea de que los chicos pasan determinada cantidad de horas en la escuela

En diálogo con Nuria Am, Tiramonti expresó que “la sociedad está organizada de acuerdo con la idea de que los chicos pasan determinada cantidad de horas en la escuela”. Y reforzó: “Lo de Cafiero actúa como una amenaza”.

“Para todos los chicos de todas las condiciones sociales y de todas las edades es vital regresar a la escuela, y recuperar ese hábito y el contacto con sus compañeros”, agregó.

Los chicos no son un foco de contagio

“Los chicos no son un foco de contagio. No hay grandes riesgos. Acondicionar los lugares de clases no es tan complejo”, indicó.

“En la Argentina está universalizada la escuela primaria para todos los chicos y está abierta la secundaria. El 70 por ciento de la matrícula corresponde al sistema público”, concluyó la investigadora del Área de Educación de la Federación Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).