CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado Waldo Wolff: “El kirchnerismo puede hacer cualquier cosa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El diputado nacional opositor Waldo Wolff expresó este lunes en CNN Radio que “el kirchnerismo puede hacer cualquier cosa”, al mismo tiempo que sopesó que la coalición oficialista “puede abrazarse con Nicolás Maduro” y alegar que condena la violación de los derechos humanos.

En el programa La mañana de CNN, el legislador de Cambiemos comentó que el desempeño del Frente de Todos “no resiste racionalidad”. Y sostuvo que en su momento Alberto Fernández “fue crítico con el caso Ciccone y trató el hecho como delincuencial”.

En esa dirección, Wolff se refirió a la solicitada firmada por políticos de la región, periodistas, artistas y representantes de la ciudadanía en defensa del exvicepresidente Amado Boudou y a favor de su liberación: “Ciccone es uno de los casos menos discutibles de la teoría fantasiosa del lawfare. Tiene ratificación de la Corte Suprema y ha pasado por el debido proceso y por distintas instancias”. Y reforzó: “Ellos tienen la concepción de que quedarse con plata ajena para proyectos políticos no es un delito. Hay 15 jueces de 4 fueros que dijeron que hubo multiplicidad de delitos”.

Ellos tienen la concepción de que quedarse con plata ajena para proyectos políticos no es un delito

“Si no, cerremos todo y que quede a criterio de lo que quiere hacer el kirchnerismo”, agregó en diálogo con Gustavo Noriega.

¿Podrá haber indultos presidenciales a procesados y condenados por corrupción? “Con el kirchnerismo en el poder, todo es posible”, respondió. Y evaluó que “el caso de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) es peor que el de Boudou. Hay 31 empresarios que se autoinculparon”.

Este gobierno intentó imputarme por traición a la Patria

“Estoy acostumbrado a que me ataquen. Este gobierno intentó imputarme por traición a la Patria y me fraguó recibos de viáticos. Ahora, como denuncié a Victoria Donda (titular del INADI) por querer resolver un problema laboral con fondos del Estado, buscaron a una chica, pobrecita, que trabajó en mi casa y que estaba registrada. Un día dejó de venir y le mandé una carta documento para que se presentara a trabajar, no vino y la consideré despedida. Ahora, casualmente, el exjuez Daniel Llermanos afirma que falsifiqué los recibos y que la chica trabajaba en negro. Tuiteó preguntando si yo si iba a renunciar. Eso es lo que le importaba”, resaltó. Y concluyó: “La política es un aprendizaje que tiene sinsabores. Yo vengo de la sociedad civil y pongo la cara”.