CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Después de las elecciones habrá que sincerar y aplicar ajustes”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Juan Luis Bour, economista jefe y director de FIEL, aseveró este lunes en CNN Radio que “después de las elecciones habrá que sincerar y aplicar ajustes”, a la vez que señaló que las política económica del Gobierno “tiene un rédito de corto plazo que puede mantener la inflación en un 4 por ciento”.

En el ciclo Café con Pepe, el especialista indicó que “lo que se está haciendo es preparar la situación para la preocupación de que habrá un problema mayor. La duda es si ocurrirá antes o después de las elecciones”.

Los problemas aparecerán donde menos se lo espere

“Los problemas aparecerán donde menos se lo espere. Por ejemplo, puede pasar que la gente no encuentre artículos para el hogar”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Tras referirse a “una posición estricta de poner restricciones” por parte de la coalición gobernante, Bour manifestó, al ser consultado sobre la sustitución de importaciones, que “el mundo está integrado. Quienes no entienden esto creen que se puede producir todo en la Argentina”.

Hay desajustes que son propios “de un profundo desconocimiento sobre cómo funciona la economía. Vamos a ponerlo en esta forma: se maneja la economía con la Policía”, cerró.