CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los laboratorios afirman que “los medicamentos no aumentaron por encima de la inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Figueiras, presidente de laboratorios Richmond, analizó en CNN Radio el incremento de precios de los remedios durante el 2020: “Los medicamentos no aumentaron por sobre la inflación”.

“Es un tema de precios muy sensible, porque aún con la cobertura que existe ocupa una porción muy importante en el gasto familiar”, añadió en CNN Economía.

“La mayoría de la industria nacional está trabajando con mucha seriedad en el tema y puntualmente tuvimos aumentos que están por debajo de la inflación y ni hablar comparado con el dólar”, señaló Figueiras.

Según explicó el presidente de Laboratorios Richmond, el sector tiene “muy en vista que hay muchos productos que distorsionan los precios y son aquellos netamente importados”.

En esta línea, añadió que “la industria nacional está trabajando para sustituir importaciones”. Por último, Figueiras aseguró que el “objetivo principal es el acceso de los pacientes a los medicamentos”.

Aumentos según Ceprofar

En el último mes del año pasado, un informe publicado por el Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) documentó: ‘Desde enero a diciembre de 2020, los medicamentos más usados aumentaron en promedio un 46,1%, mientras que el índice de precios nivel general (IPC) en el mismo período fue del 33,0%’.