CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Precios por “ascensor”, salarios por “escalera” y mínimo no imponible “en planta baja”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El tributarista César Litvin afirmó este lunes en CNN Radio que en la Argentina “los precios suben por el ascensor, los salarios van por la escalera y el mínimo no imponible se queda en planta baja”.

“Es clave que el mínimo no imponible sea el adecuado”, señaló el especialista con respecto al proyecto sobre cambios en el monotributo presentado por el Poder Ejecutivo el 30 de diciembre.

La inflación distorsiona todos los pagos de impuestos

“La inflación distorsiona todos los pagos de impuestos”, comentó en el programa La mañana de CNN. “El proyecto para el monotributo tiene tres patas. En primer lugar, determinar el modo de actualización de 2021. Los que están en el monotributo tienen distintas categorías con topes de montos. Puede ocurrir que alguien cambie de categoría o salga del monotributo. En segundo término, pueden quedarse en el monotributo los que pasaron los topes y pueden volver los que saltaron a responsables inscriptos. Y la tercera parte consiste en establecer un puente en el pasaje de monotributista a responsable inscripto para que el cambio quede a mitad de camino y no resulte tan grosero”, añadió el contador público.

Hay muchos más contribuyentes del monotributo que los que pagan Ganancias

En diálogo con Gustavo Noriega y Julieta Tarrés, el CEO de Lisicki, Litvin & Asociados deslizó que “hay muchos más contribuyentes del monotributo que los que pagan Ganancias”, aunque el monotributo, destacó, “representa menos del 1 por ciento de la recaudación de impuestos”.