CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adolfo Rubinstein: “Se subestimaron los estimados de producción de vacunas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Adolfo Rubinstein señaló este martes en CNN Radio que en la Argentina y en muchos otros países “se subestimaron los estimados de producción de vacunas --menores a lo que se calculaba-- y la celeridad en la implementación de las campañas”.

En el programa La mañana de CNN, quien se desempeñó como ministro y secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri expresó que por este motivo, frente al rebrote de coronavirus, “se empezó a pensar en la inmunidad parcial para más población mientras se espera la segunda dosis”.

La información confusa puede generar suspicacias

En diálogo con Gustavo Noriega, el exfuncionario manifestó que, a diferencia de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, la Sputnik V, que se aplica en la Argentina, contiene “dos vectores diferentes que no se pueden reemplazar”.

Según Rubinstein, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó “información confusa” que puede “generar suspicacias” cuando consideró la posibilidad de vacunar a más gente con una sola dosis en lugar de inmunizar a menor cantidad de la población con dos. Esta opción ya ha sido descartada, pero el episodio no contribuye –sopesó Rubinstein-- a “la construcción de confianza” con datos confiables, lo cual acentúa la “confusión general”.

No se ha avanzado nada en cuanto a la información sobre la Sputnik V

“No se ha avanzado nada en cuanto a la información sobre la Sputnik V. No hay informes públicos ni tampoco publicación en revistas científicas”, agregó.

“Hay controversias en el mundo por la presión de los gobiernos y las agencias de salud pública para ver cómo se acelera la vacunación y los resultados en lo concerniente a espaciar las dosis”, cerró.