CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: “Estamos con una velocidad de transmisión muy alta”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argerntina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, analizó el aumento de casos de coronavirus en Argentina y dijo: “Estamos con una velocidad de transmisión muy alta”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el médico aseguró que “es pertinente la comparación” de la situación actual “con la primera ola” de contagios.

“Estamos alrededor del 70% de lo que pasaba en el momento de mayor pico pandémico. Tenemos la misma cantidad de casos pero no la misma ocupación de camas de terapia intensiva que hubo en octubre”, añadió.

En este sentido, Debbag afirmó que los especialistas creen que este alto nivel de contagios “va a seguir por las próximas dos semanas”.

Eventos super contagiadores

Según el experto de la salud, la situación actual es consecuencia de “las cuestiones que han pasado desde el sepelio de Maradona”.

“Hubo banderazos de partidos de futbol, movilizaciones sociales, fiestas clandestinas y reuniones relacionadas con el fin de año. Eso hizo que haya eventos super contagiadores y que esto vaya en mayor ascenso”, cerró Debbag.