CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid: “El crecimiento de casos se está viendo mucho antes de lo que pensábamos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Arnaldo Casiró, jefe de Infectología del Hospital Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires, aseveró este martes en CNN Radio que “lo que más preocupa es que el crecimiento de casos se está viendo mucho antes de lo que pensábamos”, a la vez que remarcó que por esta circunstancia “el equipo de salud no tiene tiempo de recuperar fuerzas y energías” tras un incesante trabajo continuo por la pandemia de covid.

En el programa Café con Pepe, el profesional señaló que “estamos notando que el círculo se cierra y aparecen personas cercanas a nosotros con la enfermedad. Sumado al cansancio del personal de salud, es un cóctel peligroso”.

El círculo se cierra y aparecen personas cercanas a nosotros con la enfermedad. Sumado al cansancio del personal de salud, es un cóctel peligroso

“Por suerte, en las terapias intensivas el panorama está controlado. Hay mucha gente joven que se infecta y no hace uso de las terapias intensivas. Pero si todo sigue creciendo, otra vez podríamos estar al borde del colapso”, advirtió.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Casiró lamentó que ”en 40 años no hemos aprendido nada”, ya que, enfatizó, “vemos una enfermedad prevenible de alguna forma y mucha gente no usa barbijo ni respeta el distanciamiento social. Es triste en cuanto a cómo reaccionamos los seres humanos con respecto a uno mismo y al otro. Vemos gente que se junta: hay una idea en la población de que esto ya se acabó”.

El equipo de salud no tiene tiempo de recuperar fuerzas y energías

“A la Argentina ya entró la cepa brasileña y si no cerramos las fronteras puede ingresar la variante británica. Como un cierre de fronteras traería problemas para el país, es necesario que al menos haya mucho control en el ingreso de personas desde el extranjero. Si no nos ponemos estrictos con las conductas, tendremos inconvenientes severos”, concluyó.