CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno lanzó Precios Cuidados 2021 y “duplicó” la cantidad de productos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argerntina) – Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, habló en CNN Radio sobre Precios Cuidados 2021: “Se monta al programa que teníamos el año pasado pero duplica la cantidad de productos con respecto al enero anterior”.

Este martes, el Gobierno nacional anunció la nueva implementación del control de precios.

En esta línea, Español señaló en CNN Economía que ahora hay “660 productos con una variación promedio de 5,6% y los precios definidos estarán congelados tres meses y se revisarán trimestralmente”.

Según la funcionaria hay “260 productos son nuevos” y se suman al programa del año anterior.

La secretaria de Comercio Interior explicó que con esta medida “el producto tiene el mismo precio en todas las bocas de expendio en una misma región”.

“Tiene que ver con el espíritu original del programa, debe funcionar como una referencia de precios en góndola”, añadió en CNN Radio.

Por otra parte, aseguró: “Hoy nos pone contentos tener mayores referencias tanto de marcas como de variedades dentro de cada una de las góndolas de los productos”.

Cómo conocer los precios

Además, la secretaria Español explicó la manera en que las personas pueden enterarse acerca de cuál es la región en que viven y cuáles son los precios referencia de allí.

“Hay una web y una aplicación de Precios Cuidados que sirven para fortalecer esta idea de precios de referencia”, indicó.