CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Se está terminando de vacunar al personal de salud más expuesto”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — El infectólogo Juan Carlos Cisneros, director del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó este martes en CNN Radio que el operativo de vacunación contra el coronavirus “avanza muy bien” y explicó que “se está terminando de vacunar al personal de salud más expuesto”.

“Ahora empezaremos a vacunar a la segunda línea del personal”, dijo el especialista en el programa CNN Primera mañana. En la Argentina “vamos a tener en marzo una buena porción de gente vacunada. Quizá no sea la cantidad que se preveía teniendo el cuenta que estamos ante la segunda ola de covid”, acotó.

La vacuna ha sido rápidamente aceptada por los grupos de riesgo

En diálogo con Nuria Am, Cisneros se refirió a las diferencias entre la aplicación de una o de dos dosis de la vacuna, en este caso la Sputnik V: “La compañía rusa dice que con una dosis se alcanza un 85 por ciento de cobertura; con dos, un 90 y pico”. Y reforzó: “Con dos dosis tenemos la mejor protección, pero una sola dosis no es mala. Hay que determinar la estrategia de la campaña”.

Con dos dosis de la vacuna tenemos la mejor cobertura, pero una sola dosis no es mala

“La vacuna ha sido rápidamente aceptada por los grupos de riesgo. Si me proponen que me aplique una sola dosis, lo hago”, acotó.

En cuanto al escepticismo de parte de la comunidad médica sobre la vacuna rusa, Cisneros destacó: “Los médicos jóvenes están apegados a reglas claras, que la pandemia no permite. Esto provoca una inseguridad muy grande. Fogonear la incertidumbre desde distintos ámbitos no conduce a nada”.