CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba reestructuró su deuda y logró un “ahorro de 200 millones de dólares”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba, habló en CNN Radio sobre la reestructuración de la deuda provincial con bonos de jurisdicción extranjera: “Fue un buen resultado para ambas partes”.

“Sobre todo para la Provincia porque se llegó acuerdo compatible con los criterios de sostenibilidad de la deuda sin caer en default”, agregó en CNN Economía.

El ministro explicó que el acuerdo buscó “rediscutir las tasas de interés” y extender los plazos de pago.

“Si bien Córdoba había accedido a tasas más bajas que la mayoría de las otras provincias, entendíamos el cambio de contexto implicaba una baja debido a los efectos de la pandemia”, dijo.

En CNN Radio, Giordano explicó que con el acuerdo "en promedio se logró una baja de un poco más de un punto, que implica un ahorro para Córdoba de unos 200 millones de dólares”.

“Se siguen pagando intereses solo que con las nuevas tasas empieza a pagarse en el 2023 y se extiende hasta en 2029. Es una cantidad que es parecida a todos los años, algo accesible a la provincia en función del ahorro proyectado de las cuentas públicas”.

Córdoba es la quinta provincia que logra reestructurar su deuda externa, antes lo hicieron Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Todos los acuerdos se dieron después de que el Gobierno nacional reperfilara su deuda externa a mediados del 2020.