CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mar del Plata: aseguran que el acatamiento a las restricciones nocturnas es “muy alto”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- El subsecretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Gustavo Jara, destacó este miércoles en CNN Radio que el acatamiento a las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus viene siendo “muy alto” en Mar del Plata.

“Anoche estuve de recorrida hasta las cinco de la mañana. En la primera noche después del decreto llovía torrencialmente y no pudimos establecer un parámetro. Pero en las dos siguientes el nivel de acatamiento fue positivo”, comentó el funcionario en el programa CNN Primera mañana.

Tenemos un esquema de control en cuatro o cinco lugares de afluencia y en las playas populares

En diálogo con Nuria Am, Jara señaló que en la principal ciudad balnearia del país “tenemos un esquema de control en cuatro o cinco lugares de afluencia y en las playas populares”. Y acotó que “hay muy poca circulación a la noche”, en el horario de 1 a 6 en el que rigen las limitaciones para locales gastronómicos y de esparcimiento.

“Los equipos de control”, puntualizó, realizan una tarea de disuasión con “buen diálogo y cordialidad. La circulación no está prohibida. Tratamos de llevar a la gente a que vuelva al hotel o a sus casas”.

Hay muy poca circulación a la noche

“En estas tres primeras noches, las fiestas clandestinas estuvieron en baja. Hubo 10 denuncias: 4 positivas y 6 negativas. Esta tendencia se debe a la menor circulación”, explicó. Y remarcó que a los organizadores de fiestas se les aplican multas y se les otorga “una cierta cantidad de días para hacer su descargo en el Juzgado de Faltas”.