CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un protocolo con recaudos para la reapertura de los cines

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Feldman, CEO de Multiplex Cines, aseveró este miércoles en CNN Radio que el protocolo para la reapertura de las salas tras diez meses de cierre “está aprobado”, al mismo tiempo que explicó que se trabajó en las normas “con las áreas de Salud y de Cultura” y se consultó a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

En el ciclo La mañana de CNN, Feldman destacó que el protocolo contempla “los recaudos de distanciamiento, uso de alcohol en gel y de mascarillas y toma de temperatura”.

No tenemos fecha de reapertura, pero debería ser inminente

En diálogo con Gustavo Noriega, el empresario señaló que habrá “una reducción del aforo, con un máximo del 50 por ciento de la capacidad de la sala”, guarismo que puede cambiar “según la situación sanitaria de cada territorio”.

“No tenemos una fecha de reapertura, pero debería ser inminente”, expuso.

Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos de autorización a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará según el nivel de contagios en el distrito. Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama “burbujas de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores.

Será importante la renovación de aire en la sala

“Será importante la renovación de aire en la sala. En el mundo han abierto los cines sin que se reportara ningún caso de covid vinculado a las salas”, dijo Feldman.

“Fue muy complejo permanecer diez meses sin funcionar. Parece una película de terror. Acudimos al ATP para mantener al personal y se acordó con el sindicato una reducción de montos. A esto le sumamos el aporte de socios de la empresa y el acceso a líneas de crédito para la cultura”, agregó.

Se espaciarán las funciones, remarcó, porque “la sanitización de las salas requiere tiempo” en el contexto de la pandemia. Y se establecerá “una ingeniería para que los horarios de finalización y comienzo de las películas no se aproximen, de modo de evitar las congestiones en el hall”.

“Los sectores de comidas van a funcionar. Promovemos la compra a través de medios digitales”, concluyó.