CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El médico entrerriano que renunció a una guardia: “Prioricé mi salud”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Con más de 40 años como profesional de la salud, el doctor Marcelo Lemus renunció a la guardia del hospital San José, en el departamento entrerriano de Colón, a raíz de algunos comportamientos sociales relajados que observó. Subió un video que se viralizó rápidamente en la web, en el que enfatizó, en el marco de la pandemia por coronavirus, que no está dispuesto a “seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables. Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto”.

Hay grupos de la sociedad que no están entendiendo. Si no son los jóvenes, no sé quiénes son

CNN Radio entrevistó a Lemus, de 64 años, quien señaló que el detonante de su decisión fue “una foto que me mandó un colega de terapia intensiva que mostraba a doscientos chicos amontonados en un balneario”.

“Prioricé mi salud”, dijo Lemus en el programa Café con Pepe. “En el hospital tenía más posibilidades de contagiarme. Hay grupos de la sociedad que no están entendiendo. Si no son los jóvenes, no sé quiénes son”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Se percibe que en el Gobierno no saben qué hacer. Un día dicen una cosa y después se contradicen. Es más que obvio que no estamos bien”, auscultó.

Se percibe que en el Gobierno no saben qué hacer

“Hay jóvenes que van a fiestas clandestinas y con esto están dando un mensaje. No les importan los riesgos. Me lo han dicho cuando los atendí en la guardia. ¿Cómo se hace con quienes no son tus hijos?”, subrayó.

“Yo no quiero encerrar a los jóvenes, pero no se previó cómo darles un espacio distinto para evitar contagios. No les puedo decir que son culpables, pero hay que pensar en hacer algo con esta situación”, manifestó.

“En la zona de Colón se multiplicaron los casos y mucha gente joven se juntó en la costa”, deslizó. Y, por último, puso en duda la confiabilidad de la Sputnik V, “en fase dos sin completar”. “No sé si me voy a vacunar”, concluyó.