CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ministra de Salud de Santa Fe: “Sabíamos que podíamos tener un rebrote”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, habló en CNN Radio sobre el aumento de contagios de coronavirus: “Sabíamos que podíamos tener un rebrote”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la funcionaria describió cual fue el momento más crítico que atravesaron los santafecinos: “En el mes de octubre tuvimos el pico de la primera ola con casi 3 mil casos por día. Fue un momento muy complicado incluso con una ocupación de camas del 99%”.

“Cuando comienza a descender  y disminuye la ocupación de camas siempre mantuvimos unos mil casos (por día). Es decir, una meseta alta”, añadió la ministra. “Estábamos con el sistema de salud con una tensa calma”, dijo Martorano.

Ante el reciente aumento de casos, señaló: “Llegamos a esta situación de las fiestas y del verano, donde sabíamos que podíamos tener un rebrote, pero esto ya se está sosteniendo y estamos por encima de los mil casos por día. Entre 1400 y 1500”.

“Asociado a que esta situación se ve a nivel nacional, uno lo empieza a mirar con más preocupación y pensando que podemos estar hablando de que sea la segunda ola y no un rebrote de las fiestas” expresó.

Por último, quien está a cargo de la cartera de Salud en Santa Fe indicó: “Vemos que hay un relajamiento y cansancio. Nos preocupa la vuelta de las vacaciones y la disminución de los cuidados”.

Los casos en Santa Fe

Según el Ministerio de Salud de la Nación, este jueves 14 de enero en la provincia de Santa Fe se detectaron 1.395 nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 191.841 casos de coronavirus positivo.

Según la ministra Martorano, la tasa de mortalidad se ubica en el 1,6%.