CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué el Bitcoin “no es para todos”?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, habló en CNN Radio sobre criptomonedas y aseguró que “el Bitcoin no es para todos”.

“Es una inversión de alto riesgo que tiene extrema volatilidad. Hoy puede subir un 10%, el lunes bajó 22% en un día. No es una inversión para todos”, añadió en diálogo con CNN Economía.

Además, el economista opinó que el bitcoin “puede ser parte de un portfolio diversificado pero no para meter todos los ahorros”.

“Estoy viendo una dinámica muy parecida a una manía o a una burbuja donde, más allá de que se va a usar más el cripto y que el bitcoin tiene un rol en la arquitectura financiera global, hay un frenesí y siempre termina mal para los que invierten en esos momentos sin experiencia previa”, consideró Barbieri.

¿Reserva de valor?

Por otro lado, el fundador de Ualá dijo que “cuanto más débil es tu moneda, más popular es un cripto activo como el bitcoin”.

“En países como Argentina donde hay control de capital es mucho más popular el bitcoin, que por ejemplo en Alemania donde no hay inflación y el valor del euro se mantiene”, culminó Barbieri.