CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vuelta a las clases presenciales: “No podemos perder ni un solo día más”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Sara García, afirmó este jueves en CNN Radio que en la necesidad del regreso a las aulas “no podemos perder ni un solo día más sin encarar la presencialidad, con un esquema mixto en el que tengamos virtualidad. Hay que abrir el sistema”.

El audio de una entrevista a García, en la que señalaba que “el daño de 2020 fue terrible” para la educación, circuló por internet con un alto nivel de viralización. En él se refería a la “urgencia” por el retorno a las aulas. En esa dirección, la docente dijo en La mañana de CNN que “si vemos los números del año pasado, tenemos que la UNESCO nos puso un cartel por el millón y medio de chicos desconectados. Si se toma esto en cuenta, no habría nada que discutir” sobre el imperativo del regreso a clases presenciales.

Sentémonos a trabajar para mejorar lo que hay

El Gobierno, que asegura promover el retorno a las aulas para marzo, delegó en los mandatarios provinciales la decisión al respecto, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires está tomada la determinación de comenzar el 17 de febrero y sindicatos influyentes se mantienen a la expectativa con reparos.

“Sentémonos a trabajar para mejorar lo que hay. El ministro (Nicolás) Trotta recorre las provincias y convoca a los sindicatos. Me parece perfecto”, indicó diálogo con Gustavo Noriega.

“Hay que poner recursos y voluntad política para garantizar el regreso, sabiendo que no vamos a tener la vacuna en marzo. Creo que alguna vez debemos tener un hilo conductor, no solo los sindicalistas sino también las autoridades”, remarcó García.

Hay que poner recursos y voluntad política para garantizar el regreso

“Cerramos las escuelas con mil casos de covid en todo el país”, recordó, al mismo tiempo que puntualizó que “en Europa, con la segunda ola, las escuelas están abiertas. Que nos sirva de experiencia para no cometer errores”.

“Los docentes no sentimos como un esfuerzo la escuela abierta. No convocamos multitudes. Planteamos que se garanticen los recursos y salarios dignos”, sopesó.

Finalmente, García se refirió a la posición de gremios docentes que no están convencidos de comenzar con las clases presenciales: “No todos los gremios tienen la misma postura, también están los que piensan como nosotros. Hay que buscar el bien común y la escuela nos brinda un futuro en el que nos podemos incluir todos. No existe otra salida posible”.