CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crece la polémica por la suspensión de cuentas en Twitter

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Santiago Marino, doctor en Ciencias Sociales, opinó en CNN Radio sobre el bloqueo a la cuenta de Twitter del presidente estadounidense Donald Trump: “Me parece una mala noticia”.

La empresa decidió suspender la cuenta oficial de @RealDonaldTrump por considerar que sus tweets incitaban a la violencia y violaban los usos y condiciones de la red social.

“Me resulta negativo y preocupante porque es el ejemplo más claro de la privatización del control del debate público”, añadió Marino en diálogo con La Tarde de CNN.

Además, consideró que “la gestión del Estado tiene que ser central y eficiente para este tipo de cuestiones”.

Por otro lado, el doctor en Ciencias Sociales expresó: “Hay una cosa que es más grave todavía, Trump sigue siendo el presidente y es una de las personas que más votos sumó en toda la historia de las elecciones de su país. Representa una línea de pensamiento que interpela a muchas personas”.

“Si sus discursos, divulgados por las redes o por cualquier otro medio, tienen contenidos que afectan a minorías, son discursos de odio o afectan a la democracia hay otras medidas y otras acciones”, indicó Marino.

"El dilema"

En este sentido, el profesor de la UBA (Universidad de Buenos Aires) aseguró que la suspensión de cuentas “es un escenario complejo donde hay mucho más por perder que ganar cuando se censura algo”.

“Queda claro el dilema. Las empresas que son redes sociales durante años pidieron al Estado no ser regulados como medios porque no tenían la posibilidad de editar, es decir, elegir lo que va arriba, abajo, primero o último”, explicó.

“Acá lo que decidieron es que alguien no pueda publicar. Ahí las redes quedaron fuera de juego. En este mecanismo accionan esa cara que venían ocultando de que sí tienen capacidad editorial”, consideró Marino.

Suspenden cuentas a la FARC

Este viernes, Twitter suspendió la cuenta del máximo dirigente de las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC, Iván Márquez, y la de ese grupo armado ilegal.

El hecho sucedió horas después de que la Policía Nacional de Colombia solicitó bloquearlas por considerar que sus mensajes incitaban a la violencia.