CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El desolador panorama de la calle Florida: poca gente, ventas bajas y 90 locales cerrados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Por los devastadores efectos de la pandemia, el panorama en la calle Florida, un ícono porteño, es hoy “desolador”, lo cual se refleja en que “de 700.000 personas que circulaban por día pasamos a 25.000”.

Así lo expresó en CNN Radio el presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, Héctor López Moreno. “Estamos preocupados. El 70 por ciento de la peatonal trabaja con turistas extranjeros o de nuestras provincias, que hoy no pueden venir. El otro 30 por ciento son oficinas y ahora se está haciendo home office”, remarcó en el programa La mañana de CNN.

De 700.000 personas que circulaban por día pasamos a 25.000

“De 600 locales, hay casi 90 cerrados. Si seguimos a este paso van a ser 200. Y en las galerías, de 1.500 negocios que existen, 400 no están trabajando”, agregó. “En la Galería del Este está todo cerrado”, puntualizó en diálogo con Gustavo Noriega.

“Estamos viendo si el Gobierno nacional o el de la Ciudad pueden hacer algo para que esto levante un poco. Hay un montón de comercios en los que la mitad de los empleados faltan porque no pueden viajar. Las ventas tampoco responden”, destacó.

Estamos viendo si el Gobierno nacional o el de la Ciudad pueden hacer algo para que esto levante un poco

López Moreno comentó que en Florida “hay un problema de marginalidad”, aunque resaltó que “tenemos seguridad, con dos o tres policías por cuadra”.