CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El Gobierno busca demorar las causas de altos funcionarios de la vicepresidenta”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El abogado constitucionalista Félix Lonigro expresó este viernes en CNN Radio que la creación de un “tribunal intermedio” que limite el accionar de la Corte Suprema en causas por corrupción, iniciativa impulsada por el Gobierno, “no se sabe si tiene la intención de reemplazar algunas decisiones de la Corte o se trata de una instancia previa para aletargar los juicios”.

En el programa Café con Pepe, el experto señaló que “hace un tiempo” se suceden “ataques a los integrantes de la Corte Suprema” y consideró que el Gobierno ”busca desesperadamente que las causas en las que están investigados altos funcionarios de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) se demoren o no lleguen a juicio”.

“La idea es que la justicia no impere en estas causas. Es probable que se trate de una maniobra artera”, expuso en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Avanzar en un tribunal paralelo para sacarle la resolución de causas sería pasar por sobre la Corte Suprema

“Avanzar en un tribunal paralelo para sacarle la resolución de causas sería pasar por sobre la Corte Suprema”, evaluó, al mismo tiempo que afirmó que “no sería inconstitucional si dictara sentencias que puedan ser apeladas a la Corte”.

En el Poder Judicial, “el único órgano creado por la Constitución es la Corte Suprema. El Gobierno quiere tener la capacidad definitiva de resolución sin que se pase a la Corte”, sopesó.

Es probable que se trate de una maniobra artera

“El Presidente dice que hay que echar mano a la Justicia”, apuntó, en tanto sostuvo que funcionarios de la coalición gobernante “no tienen autoridad moral” cuando existe “un manto de sospechas” sobre algunos de ellos. “La situación de Alberto Fernández es complicada, está sitiado por La Cámpora”, subrayó.

La comisión Beraldi, un grupo de asesores que reunió Alberto Fernández para analizar cambios en la Corte Suprema, “está integrada por profesionales que defienden a Cristina Fernández en varias causas”, cerró Lonigro.