CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laura Klein, filósofa: “La palabra aborto se legitimó y dejó de ser tabú”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La filósofa y escritora Laura Klein pasó este viernes por el dial de CNN Radio y afirmó que “una cosa es la discusión por una ley del aborto y otra, atravesar la experiencia, que ninguna ley puede contener”, a la vez que remarcó que “la palabra aborto se legitimó”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgó este jueves la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada tras el debate en el Congreso, que ya está publicada en el Boletín Oficial. “Es muy interesante que aborto haya dejado de ser una palabra tabú”, reforzó Klein en el ciclo La mañana de CNN.

Una cosa es la discusión por una ley del aborto y otra, atravesar la experiencia

Poeta, ensayista y autora de Aborto, la discusión maldita, libro de descarga gratuita, Klein expuso, en diálogo con Gustavo Noriega, que “a veces el derecho está legitimado por un poder. Hay una puja por el poder de quién decide o no traer una vida al mundo”. La determinación de interrumpir el embarazo “no es un trámite sino una decisión sobre la vida o la muerte. No anula la experiencia intransferible del embarazo”.

Hay una puja por el poder de quién decide o no traer una vida al mundo

“La discusión se cierra, la experiencia no”, acotó la autora de Entre el crimen y el derecho. El problema del aborto. Y evaluó que “la objeción de conciencia muchas veces está vista de un modo conspirativo y por ahí un médico cree que hay una vida” de por medio.

“No se trata de derechos privados sino de algo que afecta a la comunidad. La mujer que aborta no lo siente como un homicidio ni tampoco siente que libera. El aborto no le gusta a nadie”, concluyó.