CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el economista Roberto Cachanosky, “vamos a tener una inflación reprimida”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El economista Roberto Cachanosky remarcó este viernes en CNN Radio que “ya van tres meses con una inflación de alrededor del 4 por ciento, lo cual daría, si seguimos a este ritmo, un 60 por ciento anual”.

Esto ocurre, sopesó, “sin tocar las tarifas de servicios públicos. Si las tocás, la inflación por año llegaría a los tres dígitos”.

En el programa Café con Pepe, Cachanosky evaluó que con este escenario “vamos a tener una inflación reprimida” y consideró que “el Fondo Monetario Internacional ya está conforme con que se hayan licuado los salarios de los jubilados. Lo que va a decir el FMI, que está lleno de burócratas ineptos, es que le da más plazo al país para pagar la deuda, pero no va a solucionar ningún problema”.

Ya van tres meses con una inflación de alrededor del 4 por ciento

Por otra parte, el experto calificó de “pavada grande” las declaraciones de la diputada nacional oficialista Fernanda Vallejos, para quien exportar alimentos es una “maldición”. La legisladora “ni siquiera miró los números”, resaltó Cachanosky.

“Salieron con el argumento ridículo de que esa es la causa de la suba de los alimentos cuando hay un montón de productos que están regulados”, concluyó.