CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo termina Trump su mandato de presidente de EE.UU.?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Natanson, politólogo y director de Le Monde Diplomatique, analizó en CNN Radio los últimos incidentes que hubo en el Capitolio norteamericano semanas atrás y dijo: “A Trump le falló el cálculo”.

“Había obtenido un resultado en las elecciones no tan malo, con un contexto de crisis económica y pésimo manejo de la pandemia”, añadió en La Tarde De CNN.

“Sacó varios millones de votos más que en la elección anterior. Con lo cual demostraba que el trumpismo como fenómeno político cultural no era un episodio en la historia de Estados Unidos, sino una tendencia permanente con la que íbamos a tener que convivir mucho tiempo”, expresó Natanson.

En este sentido, el politólogo describió: “Ese era más o menos el diagnóstico después de la elección. De hecho uno podría haber dicho que sin pandemia Trump hubiera ganando caminando, incluso con todo su racismo y xenofobia”.

Habiendo planteado el escenario sobre cómo el presidente de Estados Unidos se ubicaba después de la derrota con Biden, el director de Le Monde consideró que la invasión al “Capitolio fue un claro error de cálculo de Trump”.

“No sé si le va a costar el trumpismo, si esta corriente que es política y cultural que él lideraba va a seguir estando bajo su comando después de esto”, dijo.

Por último, Natanson opinó: “Lo que sí sé es que esa corriente existe. Capaz mañana no sea Trump quien lidere, pero ese sentir de un sector de la sociedad norteamericana no va a cambiar por más de él caiga, pierda o le haya fallado el cálculo”.