CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vuelta a clases: el Gobierno porteño se reunió con los gremios docentes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandra Bonato, secretaria gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), reveló detalles la reunión que mantuvieron este viernes las autoridades del Gobierno porteño y los sindicatos de la educación: “Nosotros no exigimos nada, lo que exige es la situación sanitaria”.

“Pareciera que hay una intencionalidad de enfrentarnos con el Gobierno de la Ciudad, no es así”, añadió la representante gremial en Al Fin y Al Cabo.

Por otro lado, Bonato aseguró que no recibieron “ninguna propuesta concreta” para efectuar la vuelta a clases.

“Salimos con la idea de que ellos también la están pensando”, dijo en CNN Radio.

Además, agregó que “la responsabilidad de la vuelta a clases en un esquema responsable es de la gestión. Nosotros como sindicalistas tenemos que consultar eso con los sanitaristas y los epidemiólogos”.

Por último, Bonato consideró que la situación con el coronavirus “es de una extrema singularidad”.

“Nadie más que los docentes, los padres y los estudiantes queremos volver a la escuela tal como la conocíamos porque es irremplazable. Dar clases por zoom es subir al Himalaya con patines”, culminó la secretaria gremial.

La reunión

Representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de los sindicatos docentes del distrito mantuvieron este viernes una primera reunión sobre el inicio de clases, en la que el Gobierno porteño ratificó que quieren empezar el 17 de febrero y los sindicatos docentes pidieron garantías sanitarias para volver a las aulas ante la pandemia.