CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reunión de gremios docentes con el Gobierno porteño: “Todos queremos la presencialidad”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Pascua Bis, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en la Ciudad de Buenos Aires, expresó este sábado en CNN Radio que en la reunión que los gremios mantuvieron con el Gobierno porteño acerca del inicio de las clases, previsto para el 17 de febrero en el distrito, “nos fue bien y nos dieron información”.

En el programa Hora 10, el dirigente manifestó que “siempre que estén dadas las condiciones y las autoridades sanitarias lo determinen, estamos de acuerdo en comenzar”.

Estamos escuchando a las bases y sabemos de sus sentimientos

En diálogo con Pablo Fernández Blanco, Pascua Bis comentó que “estamos escuchando a las bases y sabemos de sus sentimientos. Tienen miedo, como todos, y prefieren continuar con la virtualidad hasta tanto estén vacunados. Analizaremos lo que está pasando teniendo en cuenta el día a día”.

“El Gobierno de la Ciudad nos dijo que la cantidad de vacunas para los docentes depende de lo que les entregue el Gobierno nacional”, aseveró, al mismo tiempo que aludió a la necesidad de establecer “polos de vacunación” para los maestros y profesores.

Analizaremos lo que está pasando teniendo en cuenta el día a día

El de las vacunas, sopesó, “no es un tema fácil”, aunque estimó que las clases presenciales podrían arrancar si se garantiza la “seguridad sanitaria”. También evaluó que “el mayor problema es cómo llegar al establecimiento” y apuntó que “todos queremos la presencialidad, pero tendrá que ser programada”.

“Hay que tomar las medidas necesarias, con los protocolos y modificando los horarios de ingreso y egreso a la escuela”, resaltó.

“Las autoridades porteñas nos escuchan. Tenemos buena relación. Están de acuerdo en buscar soluciones, como estamos dispuestos nosotros”, dijo. Y acotó: “Muchos padres no quieren mandar a sus hijos a la escuela por los temores”.

Las autoridades porteñas nos escuchan. Tenemos buena relación

En la Ciudad “se hará un diagnóstico del proceso de 2020 y a partir de eso se tratará la organización escolar”, remarcó.

“Haremos lo posible para llevar adelante el proceso consultando a las bases. Apostamos a llegar a una solución. Soy optimista”, concluyó.