CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pichetto sostiene que Larreta “hace seguidismo” de las medidas sanitarias del Gobierno nacional

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Miguel Ángel Pichetto pasó este domingo por el dial de CNN Radio y manifestó que en la Argentina hay “un proceso de ajuste fenomenal que también se aplica a los jubilados, que perdieron 30 puntos irrecuperables”, a la vez que se mostró en desacuerdo con las restricciones y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional: “Impacta en el sector del turismo, de la economía y de la gastronomía, que han hecho un gran esfuerzo”.

En el programa CNN Aire de mañana, el auditor general de la Nación también cuestionó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, porque a su criterio “hace un seguidismo permanente” de las medidas sanitarias de Alberto Fernández. “En verano, la gente cena tarde. No veo cuál es la diferencia de cerrar los restaurantes a la una o a las tres de la mañana”, expuso.

En la Argentina hay un proceso de ajuste fenomenal

“La Ciudad, que tenía una buena tarea sanitaria, podría haber mantenido su autonomía en lugar de seguir las líneas de la política sanitaria del Gobierno, toda esa paparruchada. Hay gente que se ha fundido y hacen cerrar a la una a los locales gastronómicos, una estupidez. Y las pymes están en una grave situación”, reforzó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

El exsenador opinó que “el otro juega y el Gobierno tiene definidos quiénes son sus adversarios”. En esa línea, hablo de ”una administración eficaz de la Ciudad, que sufrió la quita de recursos”, y expuso que “la figura de Macri se ha repotenciado en este tiempo y Larreta sigue siendo un emergente importante” en Juntos por el Cambio.

Los gremios no tienen que imponer condiciones sobre el regreso a las aulas

“La educación no es Baradel ni los gremios de CTERA. Me parece bien que el Presidente quiera que vuelvan las clases presenciales: se dio cuenta de que esto no se puede sostener sin el regreso a las aulas. Los gremios no tienen  que imponer condiciones, salvo el cuidado de sus trabajadores”, subrayó en otro tramo de la entrevista,

Por otra parte, el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones apuntó que “hoy está circulando que el Presidente apartó a Ginés González García de las negociaciones con Pfizer. Es importante que las retome y que la vacuna de Pfizer se aplique en el país”.

La figura de Mauricio Macri se ha repotenciado en este tiempo

“La perdida de poder adquisitivo y de trabajo de autónomos se refleja en los productos de la canasta familiar, que ronda el 46 por ciento de inflación. El Indec mide temas que no hacen al consumo masivo. Hay una parafernalia de planes desde el Estado”, definió.

Finalmente, Pichetto descartó una candidatura propia y consideró que “hay que repensar la construcción de la coalición. La Provincia de Buenos Aires es el escenario central que todos van a mirar en octubre, decisivo para 2023. Nosotros debemos estar al lado del campo y de la producción”.