CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Abramos las escuelas”: los docentes que quieren volver a las clases presenciales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Sebastián Katz, docente e integrante de «Abramos las escuelas», afirmó este lunes en CNN Radio que “hay que generar planes” para preparar el regreso a clases presenciales en el 2021 y “evitar que un posible cierre (de los colegios) por un rebote tenga un impacto gravísimo como ocurrió en el 2020”.

“El sistema educativo tiene una enorme cantidad de alternativas desde el jardín hasta la universidad” para volver a las clases presenciales, expresó Katz en La Mañana de CNN, en tanto que sostuvo que “lo que hace falta en los establecimientos es buena ventilación en las aulas y tener los patios como alternativa”.

Las clases por Zoom

“Hubo un trabajo muy fuerte de los grupos de preceptores que llamaron a las casas y nos transmitieron algunas situaciones puntuales que suceden en los hogares antes de establecer el vínculo con cada uno de los alumnos”, contó el docente, y contó que fue “desolador” conectarse a zoom y que por momentos “no haya ni un alumno” en la aula virtual.

“Abramos las escuelas”

“Cuando en agosto y septiembre empezó a haber pronunciamientos sobre el regreso a las aulas hubo grupo de padres y alumnos organizados pidiendo esto. Estaba muy instalada la sensación de que había padres que querían la vuelta de clases presenciales, pero los que no queríamos éramos los docentes. A partir de ahí comenzamos a vincularnos y surgió ‘Abramos las escuelas’”, resumió Katz sobre el inicio del grupo de profesionales que reclaman que los alumnos puedan retornar a las instituciones en el país.