CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista dice que hay que “revalorizar la salud” en medio de la pandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Diego Martinelli, médico preventivo y jefe del área del Dolor del Instituto del Diagnóstico, aseguró este lunes en CNN Radio que “hay que revalorizar la salud” en medio de la pandemia de covid-19 y consideró que “la humanidad está tomando el camino incorrecto” para combatir el virus.

“Un virus respiratorio nunca puede ser un cuco salvo que aparezca algo que no conozcamos. Si tiene poder es porque se lo estamos dando. La humanidad está viviendo de manera muy débil. Nunca la humanidad estuvo tan enferma”, afirmó el especialista en La Mañana de CNN.

Y acotó: “Estamos viendo tanta enfermedad que se nos están ocultando a las personas sanas”.

“Tenemos que empezar a valorar la salud mientras la tenemos para hacerla más larga. Tenemos que revalorizar la salud”, insistió el médico, en tanto que explicó que “estamos envejeciendo y enfermando a la vez. Estamos tomando el camino incorrecto”.

En este sentido, Martinelli sostuvo que “el virus solo nos necesita a nosotros para replicarse. Somos la fotocopiadora del virus. No tiene patas ni alas. Nos necesita cerca para ir de un lado al otro. Nos utiliza como un vehículo”.

“El sistema inmune está débil porque nos faltan nutrientes, no alimentos”, advirtió.