CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fiscal Ricardo Sáenz: “Con las vacunas se puede generar un nuevo conflicto”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó este lunes en CNN Radio que desde el punto de vista legal y jurídico “con las vacunas se puede generar un nuevo conflicto en el país”.

En el programa Café con Pepe, Sáenz sostuvo que “parecía que se habían contratado cinco vacunas y 50 millones de dosis. Y solo tenemos 300.000 de una que se aplica solamente en la Argentina, Arabia Saudita y Guinea, además de Rusia”.

La Justicia actúa a instancias de una denuncia y los órganos de control están en manos del Gobierno

“No sé qué va a pasar, lo veo complicado”, estimó. Y al ser consultado por Pepe Gil Vidal sobre la “necesidad de transparencia en los gastos”, replicó: “Lo que pasa es que la Justicia actúa a instancias de una denuncia y los órganos de control están en manos del Gobierno”. Y reforzó: “Tengo miedo de que sea uno de los casos resonantes que dos años después terminan en Tribunales. Ojalá no pase con las vacunas”.

En otro orden, Sáenz consideró que “si parte del oficialismo llega a controlar la Corte Suprema y la Procuraduría General sería grave. Pero no es fácil que ocurra”.

“En algunos casos se hace uso de la pandemia” para resolver cuestiones legales, resaltó, al mismo tiempo que evaluó que con la intención de realizar “reformas” el Gobierno intenta ir “hacia un control del Poder Judicial”.

Se habla de indultos y amnistías. Instalan temas

El autor del libro Cuarentena. El abuso de poder durante la pandemia dijo además que contabilizó “43 abusos de poder” en los últimos meses. “Y también se habla de indultos y amnistías. Instalan temas”, agregó.

“Hay casos claros de abuso de poder por parte del Estado, como ciudades y provincias que no permitían el acceso a sus habitantes”, acotó.