CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunas: “El Ministerio de Salud y el Ejecutivo tienen que dar muchas explicaciones”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- José Cano, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó este martes en CNN Radio que “el Ministerio de Salud y el Ejecutivo tienen muchas explicaciones que dar” sobre el manejo de los recursos durante la pandemia y la gestión por las vacunas.

En el programa Café con Pepe, el legislador opositor recalcó que “le dimos al oficialismo un Presupuesto para que instrumentara el acceso a la mayor cantidad de vacunas posible”, a la vez que subrayó que “hemos pedido informes de la ejecución presupuestaria y de los acuerdos por la compra de vacunas”.

Le dimos al oficialismo un Presupuesto para que instrumentara el acceso a la mayor cantidad de vacunas posible

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Cano se refirió a las “dudas” que le genera el proceder de la coalición gobernante. “Nos llamó la atención la expectativa que generaron el Presidente y el ministro (Ginés González García) en la negociación con Pfizer que finalmente se diluyó. A tres diputados de nuestro interbloque el laboratorio les aseguró que no le pidieron a la Argentina nada distinto que a los países vecinos y a Canadá”.

“Es curioso que las explicaciones institucionales las dé el laboratorio y no el Gobierno”, agregó. Y aludió a la falta de información sobre los costos que genera la pandemia: “En otros países se hicieron audiencias públicas para transmitir certezas”, comparó.

Es curioso que las explicaciones institucionales las dé el laboratorio y no el Gobierno

“Confiamos en los estándares de la vacuna rusa, pero me parece que la incertidumbre la genera el Gobierno con sus marchas y contramarchas. Un sector del oficialismo ahora reparte culpas a la oposición de las idas y vueltas, de las metas que el propio Poder Ejecutivo fijó y no está cumpliendo vinculadas al número de vacunas que llegaban y al número de personas que hasta acá vamos vacunando. Ha habido anuncios por parte del propio Presidente, viajes y estamos esperando la presencia del ministro desde abril. Hemos planteado la necesidad de que el ministro vaya a la Comisión de Salud; creo que este jueves irá. Hay muchas cosas que el Ministerio de Salud debe explicar”, concluyó.