CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cambio de mando en EE.UU.: el temor a “acciones de terrorismo” y el desafío republicano de sobrevivir

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El analista político Jacobo Goldstein aseveró este miércoles en CNN Radio que en Washington, donde asumirá la presidencia de Estados Unidos el demócrata Joe Biden, “se temen acciones de terrorismo”.

“Temen que alguien que diga pertenecer a la Guardia Nacional esté cerca de llevar a cabo” un atentado, expuso en el programa Café con Pepe.

“Llegaron reportes sobre posibles disturbios o ataques a capitolios de distintos estados”, apuntó el exccronista acreditado en l dea Casa Blanca. Y deslizó que ahora “la gran pregunta es si sus partidarios van a continuar siguiendo ciegamente a Donald Trump”.

Trump no acepta consejos de nadie

“No haberse perdonado a sí mismo en los indultos que otorgó es una estrategia de Trump. Él no acepta consejos de nadie. Se mira todos los días al espejo y dice eres un genio y un grande, la gente te adora”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el veterano periodista expresó que “Trump cree que ganó las elecciones, que se las robaron, mientras enfrenta tres posibles juicios del Estado de Nueva York por temas de impuestos”.

“La idea de los miembros republicanos es que el partido sobreviva. Últimamente no había un Partido Republicano, había un Partido Trump”, sopesó.

Últimamente no había un Partido Republicano, había un Partido Trump

“Trump firmó 70 indultos y 73 conmutaciones de penas”, remarcó, a la vez que indicó que, en los hechos, “dejó de gobernar después del 3 de noviembre”.

“Se va con el peor rating para un presidente de Estados Unidos: entre 29 % y 34 % de aprobación, según distintas encuestas”, cerró.