CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Joe Biden será un presidente en la mira y tendrá que estar híper protegido”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Claudio Fantini señaló este miércoles en CNN Radio que “lo más lógico es plantear el día de hoy como el final de la era Trump” en Estados Unidos, ya que, según evaluó, las últimas elecciones presidenciales fueron “más una derrota” del republicano “que un triunfo de Joe Biden”.

“En los próximos cuatro años, los atentados no pueden ser descartados Biden tendrá que estar híper protegido”, puesto que “hay millones de violentos y lunáticos que le creen a Trump cuando dice que le robaron las elecciones. Esto crea un clima peligroso”.

En su discurso, Trump no dijo lo que tenía que decir: que el nuevo presidente es legítimo porque ganó la elección

Acerca de posibles manifestaciones de “terrorismo interno”, el analista expuso que “Estados Unidos no tiene tradición golpista, pero sí una triste historia de magnicidios. Y con este historial, hay que pensar que Biden será un presidente en la mira”.

En el programa Café con Pepe, Fantini indicó que “en su discurso, Trump no dijo lo que tenía que decir: que el nuevo presidente es legítimo porque ganó la elección”. En esa línea, el especialista consideró que “Trump deja una bomba activada”, por lo cual “lo más preocupante para el gobierno demócrata no es lo que tiene por delante, sino lo que tiene por detrás”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Fantini dijo que “Biden fue un candidato más bien opaco, que no eclipsó” a sus rivales como en su momento lo hicieron Bill Clinton o Ronald Reagan.

El trumpismo deja una marca en la sociedad. El asalto al Capitolio es una señal de que algo se ha roto

“El trumpismo deja una marca en la sociedad. El asalto al Capitolio es una señal de que algo se ha roto”, apuntó.

Asimismo, Ernesto Calvo, profesor de la Universidad de Maryland, comentó en el programa CNN Primera mañana, que conduce Nuria Am y se emite en dúplex con CNN en Español, que “en Estados Unidos vendrán tiempos con sacudones y cambios” y recalcó que “se avecinan medidas para revisar los decretos de Trump”.

La de Biden, estimó, será “una administración que va a gobernar desde el primer día. Su situación es más favorable ahora que hace tres semanas. Ganó capital político para impulsar un programa ambicioso”.

“Enfrente, los demócratas tendrán un Partido Republicano agresivo”, acotó. Y concluyó: “La Argentina tiene buena relación con los demócratas. Pero Estados Unidos afronta muchos problemas internos y la atención política está concentrada en otros lugares”.