CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paro de transportistas: “Una patota corta la ruta y secuestra personas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Federación de Acopiadores de Cereales, Fernando Rivara, afirmó este miércoles en CNN Radio que “una patota de 20 personas corta una ruta y secuestra personas: hay choferes a los que no les permiten seguir circulando ni volver a sus casas. Lo saben los gobernadores, la Policía y los fiscales”. Lo dijo en alusión al paro de transportistas en reclamo de una actualización de tarifas, basado en los aumentos de costos de logística.

En el programa Café con Pepe, Rivara señaló que “en la Argentina nadie ignora que en los últimos 12 años entramos en un tobogán que generó mayor cantidad de pobres” y remarcó que “mientras tanto, los funcionarios públicos no quieren actuar” en este tipo de conflictos “y permiten que las normas y las leyes pierdan valor”.

Presentamos una denuncia penal el lunes. Esto no puede ser

“Presentamos una denuncia penal el lunes. Esto no puede ser. No entramos en la justeza de los reclamos”, evaluó. Y apuntó que “los aumentos de combustibles se dieron en los últimos 50 días. Parece que esos aumentos al Gobierno no le molestan”.

Parece que al Gobierno no le molestan los aumentos de combustibles

“Un día deciden salir a la ruta y se constituyen en la autoridad nacional para decidir quién puede circular”, expresó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo.

“El Gobierno no interviene. Pasó lo mismo con la salvaje huelga en los puertos. Tenemos un 50 % de pobreza. Señores gobernantes, pónganse las pilas. El que atenta contra el trabajo de los argentinos debe ser sancionado”, deslizó.

A raíz de la protesta por tiempo indeterminado de transportistas autoconvocados, hay rutas en las que se dificulta el tránsito. La medida ya lleva cuatro días, en reclamo de actualización de tarifas teniendo en cuenta el aumento de costos de los últimos meses. No se permite la circulación de camiones con granos y hacienda. Estas protestas están concentradas en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe (sobre todo en el Gran Rosario), Entre Ríos, Chaco, San Juan y Córdoba. Y está afectado el ingreso al puerto de Rosario.