CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Boca, primer campeón del fútbol femenino: “Quedamos en la historia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Camila Gómez Ares, mediocampista de Boca Juniors, celebró este jueves en CNN Radio el histórico título que logró el xeneize en el primer torneo profesional del fútbol femenino y reconoció que hicieron “historia”.

“Jugamos hace mucho tiempo, pero es el primer torneo del fútbol femenino profesional y quedamos en la historia. Llegamos invictas y sin que nos hagan ningún gol”, agregó la futbolista en el programa La Mañana de CNN.

¿Cómo se describe dentro de la cancha? “Juego de cinco. Me considero una jugadora aguerrida que siempre está luchando, pero también trato de asistir a mis compañeras”, contó Gómez Ares, aunque advirtió: “Cuando me toca jugar más arriba trato de llegar al gol”.

Además, la volante central de Boca dijo que tiene otra pasión además del fútbol. “Me recibí en el 2017 de periodista deportiva. El periodismo me llamó la atención porque se relaciona con el deporte que es lo que me gusta y cuando iba transitando la carrera me gustó mucho”, expresó.

La Copa Libertadores, el próximo desafío

El certamen continental del fútbol femenino que reúne a los mejores equipos de Sudamérica arranca el 5 de marzo y se juega en Argentina. Son 20 días de torneo y se disputará en dos sedes diferentes.

“Antes de la pandemia, nos tocó jugar un amistoso con Colo Colo en Chile y fue una medida sobre cómo estábamos. Es un equipo grande y le pudimos ganar. Es una medida y está bueno para ver dónde estamos paradas. Va a ser una linda experiencia”, concluyó.