CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué es “importante” la presencialidad de los chicos en las escuelas?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) — Marcelo Andrade, reconocido pediatra argentino radicado en España, aseguró este jueves en CNN Radio que “el aspecto social, vincular y de aprender otros códigos en los niños pequeños es clave y la enseñanza virtual no te lo da”.

Actualmente, Andrade se desempeña como pediatra de Consultorios Externos del prestigioso Hospital materno infantil Sant Joan de Déu en Barcelona. “La pandemia vino para quedarse un largo tiempo. El tiempo de los niños es muy distinto al de los adultos”, expresó el especialista en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN.

Y acotó: “Si el desarrollo de los niños depende del aprendizaje, es importante que la escuela esté presente”.

Además, Andrade dijo que “hay muchos estudios en Barcelona en una colonia de vacaciones donde se comprobó que si se mantienen las medidas de higiene, los grupos burbuja y la ventilación, la transferencia desde los niños a los convivientes es netamente menor que la sociedad global”.

“Era más riesgoso estar en la sociedad a que los niños transfieran esa enfermedad en la casa. Los niños son menos transmisores que los adultos”, resumió.

Por otra parte, el médico pediatra citó un ejemplo de la ciudad donde vive: “En Barcelona desde que comenzaron primer grado en septiembre no han perdido un solo día de clases. En España el número de casos  y muertes es superior que el que había en marzo”.