CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli y la vuelta a clases en la Ciudad: “La presencialidad es la regla”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, pasó este jueves por el dial de CNN Radio y aseguró que para el ciclo lectivo de este año “la presencialidad es la regla”.

El funcionario que secunda a Horacio Rodríguez Larreta habló con esta emisora desde la sede de Parque Patricios, donde en una conferencia de prensa el jefe de Gobierno presentó el plan La escuela primero y ratificó que en la Ciudad las clases arrancarán el 17 de febrero en forma presencial, con un regreso escalonado.

“Empezaremos con jardines maternales, primaria y parte de la secundaria. Después sumaremos a los alumnos de tercero, cuarto y quinto años y a los adultos mayores”, comentó Santilli en el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español.

“La educación es el único mecanismo igualador de nuestra sociedad”, manifestó, a la vez que, al ser consultado sobre la logística de transporte público, destacó: “Depende de nosotros darles prioridad a los chicos. Vamos a trabajar donde haya aglomeración de personas”.

El vicejefe señaló que “en esta primera etapa va a haber jornada simple, con el fin de que promediando el año podamos volver a todos los niveles de doble escolaridad”.

En esta primera etapa va a haber jornada simple, con el fin de que promediando el año podamos volver a todos los niveles de doble escolaridad

En diálogo con Nuria Am y Hugo Manu Correa, Santilli expuso que “al mirar los indicadores nos damos cuenta de que la presencialidad debe ser la regla. No es lo mismo que el aprendizaje remoto”. Y sopesó que “atenderemos los casos de chicos y docentes en riesgo o en situación de morbilidad”.

Frente a la pregunta sobre las objeciones de algunos gremios docentes a la presencialidad, Santilli deslizó que “la sociedad quiere la vuelta a las aulas, nadie lo discute. Trabajemos en cómo es posible lograrlo, no en cómo no es posible. Trabajemos en lo que nos une, en cómo construimos ese camino. Y en caso de que desmejore sustancialmente la situación sanitaria, como en el Reino Unido, nos tomaremos un intervalo, pero que ese intervalo no sea todo el ciclo lectivo”.

Trabajemos en cómo es posible lograrlo, no en cómo no es posible

“Volvemos al esquema de presencialidad en un momento de pandemia, con protocolos y cuidados”, indicó.

“Escuché que el ministro (Nicolás Trotta) y el Presidente hablan de volver a la presencialidad. Es muy positivo que haya consenso en este concepto. Tenemos pandemia sanitaria; no tengamos pandemia educativa”.

“En la Ciudad vacunamos primero a los trabajadores de la salud. Recibimos 23.000 dosis y se colocaron al ciento por ciento. Con el segundo componente ya vacunamos a 760 personas. Los testeos a docentes se harán cada 15 días”, cerró.