CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía y pospandemia: los principales desafíos de la Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fernando Marengo, socio de Arriazu-Macroanalistas, afirmó este viernes en CNN Radio que “los desafíos de la Argentina son muchos más grande que el resto del mundo” para intentar salir a flote en la pospandemia y advirtió que el gobierno nacional “no está claro con su política fiscal”.

En diálogo con Gustavo Noriega en La Mañana de CNN, el economista expresó: “La pandemia afectó a todo el mundo y todos enfrentaron una implosión económica, pero cuando hay un déficit tan grande hay que financiarlo emitiendo deuda o emitiendo pesos”.

“El desafío de Argentina es mucho más grande sobre cómo revertir la pospandemia. Tenemos un gobierno que no está claro con su política fiscal y va a tener que recurrir a la emisión de pesos con mayores tasas y vamos a tener mayor inflación para obligarnos a todos a tener más billetes en los bolsillos”, agregó.

Inflación y canasta básica

“En cualquier variable del 2020 hay que separar el primer semestre del segundo. La inflación fue de 36%, pero fueron doce meses distintos”, aclaró Marengo, mientras que sostuvo que “la pandemia generó una caída de ingresos fenomenal en todas las personas” porque “no había poder de compra y en todo el mundo generó deflación”.

Desempleo

Durante la pandemia se destruyeron 2.5 millones de puestos de trabajo”, aseguró el economista, en tanto que indicó: “Cuando comenzó la flexibilización, se abrió un poco la economía y empezó a generar creación de empleo en el tercer trimestre de 2020”.