CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Regreso a las aulas: “No hay que pensar en blanco o negro”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El consultor Darío Álvarez Klar pasó este viernes por el dial de CNN Radio y señaló que “debemos tener flexibilidad para suspender burbujas en casos de coronavirus y pensar en un sistema mixto”, a raíz del regreso a las clases presenciales que plantean los gobiernos nacional y porteño.

“No hay que pensar en blanco o negro”, estimó el especialista durante la emisión del programa Café con Pepe.

La educación es fundamental. No solo se trata de impartir conocimiento

“Hay dos sentimientos encontrados: como educador me entusiasma escuchar una unidad de voces. Las autoridades, algunos gremios, todas las familias interesados en la vuelta, pero también preocupados por esta situación de tensión política y por la posibilidad de que la educación quede como rehén de posturas”, expuso en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“La educación es fundamental. No solo se trata de impartir conocimiento”, expresó el fundador de Red Itinere y director ejecutivo de la Asociación Civil HUB.

La discusión debería centrarse en cómo ampliar la mesa y en que muchos actores opinen, sabiendo que va a haber un camino incierto

“Nadie va a arriesgar la vida de nadie. Hay protocolos desde julio del año pasado que emitió el Comité Federal de Educación”, indicó.

“La discusión debería centrarse en cómo ampliar la mesa y en que muchos actores opinen, sabiendo que va a haber un camino incierto”, resaltó. Y cerró: “En estas circunstancias, no podemos trazar un mapa de acción”.