CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clases presenciales en la Ciudad: “De 1 a 10 puntos, estamos en 5 para empezar el 17 de febrero”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — La gremialista y docente Alejandra Bonato afirmó este sábado en CNN Radio que “de 1 a 10, pongo un 5” sobre las posibilidades de que empiecen las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero.

La secretaria general de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), sindicato de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) en la Capital Federal, expuso que para que se produzca el comienzo tal como lo anunció el Gobierno de la Ciudad “pedimos un esquema responsable en términos sanitarios”. Y amplió: “Hay disparidad en los establecimientos escolares porteños. Y no me queda claro el tema de las burbujas. Si en el aula hay 30 chicos, la burbuja es el grado y no veo chance de distanciamiento de dos metros entre los chicos”.

Hay disparidad en los establecimientos escolares porteños

En el programa Hora 10, Bonato indicó que “con un sistema híbrido estaríamos dispuestos a empezar, pero quiero que me lo entreguen por escrito, no que lo digan en el Ministerio de Educación. Tienen que estar garantizados el lavado de manos, la doble ventilación en las aulas y la entrega de elementos de protección de primera calidad. Tenemos tiempo hasta el 17 de febrero”.

“Las clases presenciales deberían empezar, seguro, pero con un esquema de responsabilidad, que estamos esperando que construyan. Todos extrañamos la escuela tal como la conocimos. Es irremplazable por la virtualidad”, sopesó.

Tienen que estar garantizados el lavado de manos, la doble ventilación en las aulas y la entrega de elementos de protección de primera calidad.

“¿Quién va a poner la firma para cargar muertos sobre sus espaldas? En este momento no están dadas las condiciones”, deslizó en diálogo con Pablo Fernández Blanco.

“Hay millones de espacios amplios en la Ciudad, como los clubes. Prefiero dar clases en un club antes que por Zoom”, recalcó como opción a las aulas. Y cerró: “La Provincia de Buenos Aires está manejando el tema mejor que la Ciudad”.