CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina, de cara a la era Biden: “Hay que tener una relación madura con Estados Unidos”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El consultor de mercados internacionales Horacio Busanello aseveró este domingo en CNN Radio que “hay que tener una relación madura con Estados Unidos” durante el mandato del flamante presidente demócrata Joe Biden.

“Ellos se confunden cuando les das las cosas a medias. Para los norteamericanos es blanco o negro”, acotó en el programa CNN Campo.

“No somos el foco de las relaciones para Estados Unidos. Alberto Fernández tiene que empezar a generar el vínculo con Biden”, expuso, a la vez que explicó que el eje de “la primera potencia mundial” se centra en el contrapunto con el país que “aspira a ser la primera potencia”: China.

No somos el foco de las relaciones para Estados Unidos

“Estados Unidos va a tomar otra postura con China. No creo que se aleje del enfrentamiento. La tensión se mantendrá. Pero Biden no es rupturista como (Donald) Trump. Esto puede afectar indirectamente a la Argentina”, evaluó en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco.

Busanello estimó que no resulta conveniente para nuestro país “este escenario de escaramuzas. El Gobierno debería tener una relación diferente, más pragmática, con el campo. Las retenciones y los cepos no llevan a ningún lado”.

Si priorizamos el corto plazo para que no aumente un precio, vamos a desalentar las inversiones

“Si priorizamos el corto plazo para que no aumente un precio, vamos a desalentar las inversiones. No hay un plan de país a largo plazo. Si no se aclara qué queremos, las inversiones no van a llegar”, concluyó.