CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Hasta cuándo seguirán las altas temperaturas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cindy Fernández, meteoróloga integrante del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió este lunes en CNN Radio que “va a seguir el calor el resto de la semana con valores de 30, 31 o 32 grados” y “mínimas de entre 20 y 22 grados”.

“Es un mes caluroso y están las condiciones que suele haber en estas épocas del año”, explicó Fernández en el programa La Mañana de CNN, en tanto que contó que para el transcurso de la jornada se esperan “unos 35 grados con bastante humedad”. 

“Mañana va a ser parecido: temperatura mínima de 25 y máxima de 35, pero habrá más nubosidad y posibilidad de tormentas aisladas. Va a ingresar un viento frío muy débil, pero no van a bajar las temperaturas”, explicó la trabajadora del SMN.

Fernández recordó que “se están registrando altas temperaturas desde hace muchos días que empezaron en el norte patagónico y ahora allí hubo un leve cambio de la masa de aire”.

Nuevas mediciones del clima

“El sistema de alerta temprana por colores es una herramienta nueva en Argentina. Salió al público hace dos meses. Es necesario educarse sobre este sistema que no es un invento nuestro, sino que es una tendencia a nivel mundial”, indicó.

Y acotó: “Lo adoptamos porque es más fácil para la gente de tener un riesgo de un fenómeno que decir “tormentas fuertes o intensas” y notar las diferencias”.

¿Cómo funciona? “Tiene cuatro mensajes: las alertas meteorológicas pasaron a ser gráficas. El peligro se lleva adelante con una escala de colores: amarillo, naranja y rojo. El verde hace referencia a que no hay problemas para la población”, afirmó.

Por su parte, agregó, “las advertencias pueden emitirse por fenómenos que pueden reducir la visibilidad y por la persistencia de altas o bajas temperaturas. Se inauguró en estos días con las altas temperaturas y la ola de calor que afecta a gran parte del centro del país”.