CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los estragos de la nueva cepa de covid en el Reino Unido

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Gabriela Fillon, médica argentina residente en Inglaterra, señaló este lunes en CNN Radio que los estudios indican que la nueva cepa del covid descubierta en el Reino Unido sería “más letal” y remarcó que “las víctimas son más jóvenes” que en la primera ola de la enfermedad.

En el programa Café con Pepe, la pediatra del Yeovil Hospital comentó que el descenso en el promedio de edad de los fallecidos por coronavirus “también depende del origen étnico” y citó los casos de “asiáticos y africanos” que están “hacinados” y resultan “más vulnerables”.

Las víctimas son más jóvenes que en la primera ola

En el Reino Unido, aseveró la profesional en diálogo con Pepe Gil Vidal, “la gente responde bien a las medidas durante el tercer confinamiento que estamos atravesando hasta el 15 de febrero. Se ven pocas personas en las calles. Y se analizará si comienzan las clases o si quienes ingresan al país tienen que hacer cuarentena en hoteles”.

La gente responde bien a las medidas. Se ven pocas personas en las calles

“Los virus se adaptan para sobrevivir. Lo que sorprende de la nueva cepa es la contagiosidad. Los hospitales están a full y en muchos casos la gente tiene que trasladarse a centros asistenciales lejanos para conseguir cama”, deslizó.

“Es todo muy complicado porque además hay otras patologías, no se trata solo de covid. Hubo que suspender trasplantes. Y, por otro lado, tengo pacientes que no quieren venir al hospital”, agregó.

“Hasta ahora, en el Reino Unido hay más de 6 millones de vacunados”, cuantificó.

“Me preocupa que en la Argentina aumenten los casos en pleno verano, algo que en Inglaterra no se veía. Tengo un poco de miedo para cuando llegue el frío”, evaluó a la distancia, al mismo tiempo que destacó que “la vacuna Sputnik V ya está aceptada en muchos países”.

El primer ministro Boris Johnson advirtió días atrás que la cepa británica podría ser un 30 % más letal, además de ser un 70 % más contagiosa.