CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tarjeta Alimentaria: el Gobierno evalúa un aumento cercano al 50 por ciento

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló este lunes en CNN Radio que el IFE y los programas de asistencia para empresas “no están vigentes”, pero enfatizó que “si hay un rebrote de covid tomaremos medidas excepcionales”.

En el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español, el funcionario remarcó que “la Tarjeta Alimentaria llega a un millón y medio de familias, y estamos evaluando un aumento cercano al 50% en el monto, similar al incremento de la canasta básica, para que se pueda volver a la buena nutrición”.

“El programa Potenciar Trabajo llega a más de 800.000 personas, que cobran la mitad del salario mínimo. Apuntamos a que haya 300.000 personas que logren un ingreso por encima del mínimo en los sectores público y privado”, deslizó en diálogo con Nuria Am.

Apuntamos a que haya 300.000 personas que logren un ingreso por encima del mínimo en los sectores público y privado

“Si se cierran actividades tomaremos las medidas sociales correspondientes, como hicimos el año pasado. En estos días nos hemos reunido virtualmente con los ministros de Desarrollo Social de países de América latina. Hay situaciones diversas”, subrayó.

Arroyo afirmó que “las aspiración es ir aumentando el número de vacunas, extendiendo la campaña en las próximas etapas a todos los trabajadores esenciales. Así conseguiríamos reconstruir la tarea asistencial en los barrios”.

Tenemos que volver a las clases presenciales. La escuela organiza el funcionamiento de la familia

“Los docentes están claramente entre los trabajadores esenciales. Tenemos que volver a las clases presenciales. La escuela organiza el funcionamiento de la familia. Un tema a resolver es el de la desigualdad. En 2020 hubo chicos que no pudieron conectarse” en la enseñanza remota.

“En la Argentina hay un gran aumento de la pobreza y de la desigualdad educativa. Ha habido en la pandemia mucha presencia del Estado, y también de iglesias, organizaciones sociales y escuelas. Tenemos una situación crítica, sobre todo por el costo de los alimentos”, cerró.