CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Puede producirse una nueva acción terrorista en la Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El analista político y filósofo Mookie Tenembaum advirtió este lunes desde Francia que el meme difundido en Twitter por la agencia de noticias de Irán sobre Donald Trump “es una amenaza y una bravuconada”, a la vez que señaló que “es típico de los iraníes crear una atmósfera difícil. Quieren humillar a Estados Unidos”.

Más de un año después del abatimiento en Irak del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Qasem Soleimani, Irán retomó sus amenazas de venganza contra Estados Unidos. El meme muestra a Trump jugando en soledad en un campo de golf, con el océano a su lado y algunas nubes y una sombra que extendida sobre el terreno: la figura de un bombardero que lo sobrevuela, listo para acabar con su vida.

Hay fundamentos para pensar que puede producirse una nueva acción terrorista en la Argentina. Hace dos semanas llegó un alerta al Gobierno

“Me temo que Joe Biden va a claudicar frente a las amenazas. Irán va a tomar venganza”, afirmó Tenembaum. “AMIA fue una venganza. Habrá otra AMIA en algún lugar” del mundo o incluso, según su estimación, quizás en la Argentina, “uno de los objetivos posibles”, remarcó en el programa Café con Pepe.

“Hay fundamentos para pensar que puede producirse una nueva acción terrorista en la Argentina. Hace dos semanas llegó un alerta al Gobierno. La Argentina es un país muy débil desde el punto de vista de que tiene fronteras gigantes. Estamos en una crisis económica y por supuesto sanitaria. Es más fácil que en otros países hacer un atentado. La comunidad judía en el país es muy grande. Está todo cerrado ahora, en este momento no hay nadie en la AMIA si se pone una bomba, pero hay countries y estoy preocupado por eso”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Israel queda a cargo de tomar medidas militares para que Irán no llegue a la bomba atómica”, indicó.